César Combina, vocero de APP: “Vamos a anunciar cambios en nuestra estructura parlamentaria”

 

 

El nuevo vocero de Alianza por el Progreso anunció futuros cambios tras la polémica por las fotografías del congresista Fernando Meléndez en una boda en el día que fallecieron dos jóvenes en las protestas.

Alianza para el Progreso (APP) anunció a su nuevo vocero, César Combina, luego de que se revelaran fotografías del congresista Fernando Meléndez en un matrimonio en Iquitos el último sábado, cuando se llevaba a cabo la segunda marcha nacional. Como se recuerda, dicha manifestación dejó dos muertos, un centenar de heridos y desaparecidos.

En ese sentido, Combina pidió perdón a los peruanos, debido a que su bancada fue una de las que votó a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Aseguró que ningún político puede eximirse de la responsabilidad de los hechos suscitados durante la pasada semana bajo el mandato de Manuel Merino.

Como vocero, nuestra bancada renueva esa solicitud de perdón hacia el Perú”, señaló a RPP Noticias.

Vamos a anunciar a algunos cambios dentro de nuestra estructura parlamentaria. No responde a las imágenes de los videos (de Fernando Meléndez), pero sí de responsabilidad política que tenemos que asumir”, agregó.

César Combina inidicó que los cambios en su bancada incluirá el análisis de las presidencias y la conformación de comisiones especiales. “Tenemos que ver el desempeño de los parlamentarios, los perdones de palabra no sirven”, refirió el vocero de Alianza para el Progeso.

El retiro de la ONP

El legislador de APP pidió al presidente Francisco Sagasti convoque a un diálogo sobre la propuesta del retiro de la ONP, y escuchar la posición técnica del Gabinete ministerial. Finalmente, expresó que tendrá que “ser evaluada por la a Comisión de economía y el Ejecutivo”.

Unos días atrás, el ahora ex presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Araóz, indicó estar evaluando cómo permitir la devolución del fondo de los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: