Changan supera la producción y ventas de 20 millones de unidades

Changan, con más de 150 años de historia y siendo la primera marca de origen en expandirse en el mundo, acaba de alcanzar un hito muy importante con la producción de su vehículo número 20 millones que fue retirado oficialmente de la fábrica de Chongqing en China.

Para el CEO de la compañía, Zhu Huarong, esta hazaña es la muestra de la resiliencia y el progreso de Changan. “Changan ha logrado un crecimiento durante 13 meses consecutivos y detrás de esta tendencia, la energía de las marcas de automóviles chinos, así como la industria automotriz china, está creciendo de manera rápida y constante”, indicó el líder de la marca.

Changan es ahora miembro del “club de 20 millones” y se ha convertido en un grupo automovilístico internacional con 88 filiales que se extienden en más de 50 países y regiones, y ha generado 1.5 millones de puestos de trabajo en la cadena industrial.

Además, la marca brinda mucha relevancia a la inversión en Investigación y Desarrollo. Changan toma como principio la digitalización, transparencia de información y automatización, invirtiendo en big data, computación de la nube, Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IOT) y manufactura inteligente para ello, Changan, ha construido centros de I+D en “6 países y 9 ubicaciones”, en donde cada locación tiene su propio enfoque.

Conozcamos un poco más de lo que ha hecho Changan en estos últimos 37 años:

  • 1984: Changan ingresa a la producción de vehículos para pasajeros en China.
  • 2001: Se produjo el primer millón de autos.
  • 2006: Se creó el Centro de Diseño Italiano, siendo este punto de partida para la expansión en investigación y desarrollo.
  • 2014: Changan supera los 10 millones de vehículos, convirtiéndose en la primera marca China en lograr este hito.
  • 2021: Changan supera los 20 millones de vehículos, convirtiéndose en la primera marca de origen en entrar al “club de los 20 millones”

A nivel local en Perú, el crecimiento de la marca también ha sido sostenido durante los últimos años, logrando así un récord histórico de participación de mercado al cierre del 2020 con 3.71%, según la Asociación Automotriz del Perú, y en lo que va del año a abril del 2021, ya se ha logrado superar este número alcanzando el puesto número 7 en el ranking con una participación de mercado de 4.04%.

Vale indicar que Changan se distribuye en el Perú con el respaldo de Derco, grupo automotriz líder en el país y que cuenta con una amplia red de tiendas y concesionarios a nivel nacional, con un servicio posventa garantizado y opciones de financiamiento a través de nuestro socio AMICAR.

Para más información visite: www.changan.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: