CHEHADE: “VIZCARRA YA ES UN ZOMBI POLÍTICO”

 

 

Desde AP y APP lo emplazan para que dé nombres de los que le pidieron postergar los comicios. Dicen que es otra mentira del Presidente para desviarla atención ante las graves denuncias en su contra.

Tras revelar que integrantes de Alianza Para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) le pidieron postergar las elecciones generales de 2021, el presidente Martín Vizcarra fue blanco de duras críticas en las redes, y destacados políticos aseguraron que el Dignatario solo busca “distraer la atención frente a las graves denuncias por corrupción que le imputan”.

“Vizcarra está acorralado y desesperado ante tantas evidencias de haber recibido coimas; y ahora ataca a sus adversarios”, escribió Víctor Andrés García Belaunde al conminarlo a identificar al dirigente de Acción Popular que le pidió postergar las elecciones y en qué lugar le formularon tal  pedido.

¿Fue en Palacio, en el Congreso, en la calle o en la casa de  (Antonio) Camayo (empresario vinculado al caso ‘cuellos blancos’ del puerto)? Se preguntó el ex parlamentario acciopopulista para enseguida poner en duda la credibilidad del Presidente.

“Ante las irrefutables acusaciones por corrupción, un zombi político Vizcarra sale con otra cortina de humo, sindicando falsamente a nuestra bancada y otra de solicitarle postergar las elecciones. Vizcarra ha entrado en la fase final de psicopatía mitomaniaca”, escribió el parlamentario Omar Chehade de la bancada de APP.

“Basta de mentiras”

El almirante Jorge Montoya escribió: “basta de mentiras” al comentar en su cuenta personal que APP se había pronunciado oficialmente acerca de que las declaraciones de Vizcarra no se ajustaban a la verdad. “Nuevamente lo desmienten. Basta de mentiras”, puntualizó.

En horas de la tarde el comentario del Presidente sobre el supuesto pedido de postergación de las elecciones ya se había convertido en tendencia, con duras críticas que cuestionaban  la veracidad de las mismas. “Lo que quiere (Vizcarra Cornejo) es distraer la atención sobre las graves denuncias que pesan en su contra”, señaló la parlamentaria APP Carmen Omonte en una entrevista radial.

En esta misma línea, el precandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, instó al jefe de Estado a precisar su denuncia que involucra directamente a su partido: “Señor presidente Vizcarra, es urgente que precise el nombre de quien le pidió postergar las elecciones”, escribió.

A continuación recordó que “los presidentes  Fernando Belaunde y Valentín Paniagua siempre respetaron los principios democráticos. Yo como excongresista me enfrente a las mafias en el Congreso disuelto y actué democrática”.

“Que responda el ciudadano”

Otro de los comentarios en las redes fue el del ex jefe del Gabinete del gobierno de Alan García, Jorge del Castillo, quien señaló que Vizcarra Cornejo no puede responder con mentiras a las graves imputaciones como la de haber recibido millonarias coimas por parte de las empresas de OBRAINSA e ICCGSA, según los testimonios de empresarios, de un ministro amigo suyo, y a lo que se suma el escándalo del personaje de la farándula Richard “Swing” Cisneros.

La periodista Graciela Villasís, quien en las últimas horas puso al descubierto otro de los hechos de corrupción en el que presuntamente habría incurrido el jefe de Estado,  señaló en su espacio digital que “El presidente Vizcarra no puede escudarse más en supuestas conspiraciones de poderosos y corruptos en su contra. El peso de las acusaciones es ya muy grave para ello”.

“Pero ante estas (acusaciones) no deberá responder el Presidente, sino el ciudadano Vizcarra”, puntualizó la periodista.

Como se informó, el presidente Martín Vizcarra reveló ayer en la mañana que integrantes de Alianza Para el Progreso y Acción Popular fueron los que le pidieron postergar las elecciones generales de 2021, pedido que se le habría formulado en pleno auge  de la pandemia del coronavirus en el país.

“(No diré) las personas, pero sí los partidos. Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso. Pero en el mejor de los términos, muy amable y en estas conversaciones simplemente fue un análisis de diferentes perspectivas, dado que esa conversación se dio en medio de la pandemia, cuando las cifras subían y subían”, señaló el mandatario en Radio Santa Rosa donde ofreció una entrevista a la periodista Rosa María Palacios.

En horas de la tarde, el jefe del Gabinete, Walter Martos, insistió nuevamente que dos líderes de dos partidos políticos le pidieron al mandatario postergar las elecciones por uno o dos años, con el pretexto de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: