Chile aprobó usar vacuna de Pfizer/BioNTech: ¿Cómo se prepara la logística para su aplicación?

 

La periodista de Chile, Mirna Schindler, señaló que el Gobierno tiene conversaciones con otras farmaceúticas para adquirir la vacuna contra la COVID-19. 

El Instituto de Salud Pública de Chile autorizó este último miércoles el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech en Chile.

Si bien las primeras dosis tendrán como prioridad ser aplicadas a personal sanitario y pacientes vulnerables, la aplicacion será de manera voluntaria a mayores de 16 años. 

La periodista del país vecino, Mirna Schindler, contó en Ampliación de Noticias cómo es que el país se viene preparando para la aplicación de las vacunas puesto que estas se deben de mantener refrigeradas a una temperatura de 70 grados bajo cero. 

“No sabemos si se aplicarán antes de terminar el año. El principal grupo serán las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las tres regiones del país que han sido más golpeadas por la COVID-19“, indicó.

Asimismo, indicó que el país tiene negociaciones con otros laboratorio como Cansino y la británica de AstraZeneca con Oxford. “Hay parte de la negocicación con Pfizer que supone que ponen a disposición estos famosos freezers que lograrán mantener la temperatura, pero no serán suficientes (…) se van a tener que agregar unos nuevos para que la vacuna sea preservada de la mejor manera“, explicó.

La periodista destacó además que si bien la aprobación del presidente, Sebastián Piñera, bordea el 7% en el último mes, la adquisición de vacunas se debió a que durante los meses más críticos el mandatario realizó cambios al interior de su gabinete.

“Durante la pandemia se hicieron cambios de ministros. Es ahí cuando aparece un nuevo ministro de salud, el doctor Enrique Paris quien venía del Colegio Médico viendo temas gremiales y condujo con un tono distinto a los anteriores ministros”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: