CHILE NO PREVÉ DESPIDOS EN SECTOR MINERO Y ASEGURA CONTINUIDAD DE OPERACIONES

CHILE NO PREVÉ DESPIDOS EN SECTOR MINERO Y ASEGURA CONTINUIDAD DE OPERACIONES

Pese a que la economía chilena también acusó recibo del impacto económico de la pandemia del Covid 19, su industria del cobre no para y, por el contrario, el denominado “pan de Chile” se sigue produciendo a pesar de las restricciones.

Por lo pronto, el pasado lunes el propio ministro de Minería, Baldo Prokurica afirmó que la industria de cobre en Chile no tendría, por ejemplo,  despidos en el corto plazo ya que ha logrado mantener la continuidad de sus operaciones pese a las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.

Diversos sindicatos habían protestado por algunos despidos anunciados por empresas como Freeport McMoRan y Antofagasta Minerals, quejándose por la falta de intervención del gobierno.

El problema comenzó a finales de abril, la mina El Abra, de la estadounidense Freeport-McMoRan, anunció que reduciría en un 40% el procesamiento de mineral, lo que implicaba el despido de 275 trabajadores.

El funcionario reiteró que para el 2020, la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) estima una reducción total de producción de 73.466 toneladas por efecto de la crisis sanitaria, comparado con las 5,79 millones de toneladas que produjo el país en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: