Chile se convirtió en uno de los países en el mundo con tecnología 5G

Esta semana, Chile se convirtió en uno de los primeros países en el mundo en contar con la tecnología 5G. Fue el mismo presidente de ese país, Sebastián Piñera, quien anunció que la licitación de esta nueva red que beneficiará en diversos puntos a su nación.

“Nos va a cambiar la vida”, dijo el Mandatario en el anuncio desde La Moneda, agregando que se trata de un “salto cósmico, copernicano”, en relación a la conectividad actual.

En esa línea, la National Geographic, manifestó que este tipo de red móvil cambiará la manera de cómo se comunican los usuarios y permitirá que objetos que tienen en los domicilios puedan estar conectados en tiempo real.

La nueva tecnología multiplicará por diez la velocidad promedio con que navega un usuario en internet, mientras que tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G.

“Debemos priorizar la aplicación de la tecnología 5G en aquellos sectores esenciales para nuestros compatriotas, como la salud, la educación, el transporte o el control de desastres naturales”, explicó el presidente chileno, en un acto en el que estuvo acompañado por los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de Ciencia, Andrés Couve.

El despliegue de la futura red impulsará una inversión de entre US$2.650 millones y US$3.000 millones en infraestructura en los próximos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: