CHILE SINCERA CIFRAS Y MUERTES LLEGAN A 7,364

CHILE SINCERA CIFRAS Y MUERTES LLEGAN A 7,364

La tasa de mortalidad como consecuencia de la pandemia se incrementa peligrosamente en el país sureño, cuyas cifras acaban de ser sinceradas por las autoridades chilenas.

Chile registra también una de las más altas de la región con 12,388 por millón de habitantes”

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este sábado de la existencia de 3.069 muertes sospechosas por COVID-19 que no habían sido reportadas hasta el momento, por lo que el país llegaría a los 7.364 fallecidos entre confirmados y sospechosos.

La incorporación de estos nuevos datos a los balances oficiales representan un incremento notable de la situación de mortalidad producida por el SARS-CoV-2 en Chile, que en las últimas 24 horas registró 202 personas fallecidas confirmadas, lo que suma 4.295 decesos.

Desde el Gobierno señalaron que el balance oficial entregado cada día desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, no variará en su formato y solo informará sobre casos (contagios y muertes) confirmados con examen PCR, y una vez a la semana se entregará en el informe epidemiológico el registro paralelo con casos sospechosos, que es el que se envía a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La suma de fallecimientos confirmados y sospechosos reportados este sábado por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, colocaría a Chile cerca de Perú en el número de personas que perdieron la vida por la COVID-19, superando a China y Ecuador, entre otros.

“Este número es provisional y puede cambiar en el tiempo porque pueden pasar a ser muertes confirmadas por COVID o puede descartarse el COVID como causa de muerte”, señaló Araos.

Es la primera vez que el registro de decesos sospechosos pero sin examen PCR se hace público después de 109 días de pandemia en Chile.

Internacionalmente, Chile se ubica ahora en el noveno puesto con 236,748 contagios. La tasa de infecciones es una de las más altas de la región con 12,388 por millón de habitantes; frente  otros países duramente por la pandemia como es el caso de Perú (7,523 por millón) o Brasil (4,909 por millón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: