Chile sufrió caída del 5,8% de su economía en 2020

En cuatro década el país sureño no había sufrido una caía económica tan grande. Los sectores más afectados por la pandemia en Chile fueron construcción, hoteles, servicios y restaurantes.

El Perú no es el único país que sufrió gravemente las consecuencias de la estabilización económica por la Covid-19, sino (también) Chile. El país sureño sufrió una caída económica del 5,8%, caída que fue ocasionada por la crisis sanitaria en la mayoría de naciones a nivel global.

El fuerte impacto se reflejó en el informe de Cuentas Nacionales, donde el ente extranjero detalló los sectores más afectados y con menos movimiento económico por las medidas restrictivas impuestas por el gobierno chileno para evitar masivos contagios. Según lo declaró el ente chileno, la emergencia sanitaria afectó la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos.

La pandemia en Chile, hasta el momento, ha contagiado a 905,212 personas y provocó el deceso de 21,816 (alrededor de la mitad de fallecidos en Perú). Lo que se registró en el documento de Cuentas Nacionales es que en el segundo y tercer trimestre la economía chilena se contrajo en 14,2% y 9%.

Además, durante el año 2020 las actividades que tuvieron suerte de crecer durante la pandemia fueron la administración pública, minería, servicios financieros y comunicaciones y servicio de información. Por el contrario, los otros sectores se vieron desfavorecidos a causa de la crisis. Las actividades más afectadas fueron los servicios personales, transporte, restaurantes, hoteles y construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.