Chile: todos los candidatos apuntan al ultraderechista José Kast

Los constantes ataques al candidato ultraconservador José Antonio Kast por su complacencia hacia la dictadura de Augusto Pinochet o su postura contra el matrimonio igualitario y el aborto inflamaron el último y más tenso debate de las presidenciales chilenas.

A pocos días de los cruciales comicios del 21 de noviembre, considerados los más inciertos de la historia reciente del país, quemaron sus últimos cartuchos seis de los siete candidatos que optan a relevar al conservador Sebastián Piñera en marzo del 2022.

“En su programa electoral (de Kast) hay una serie de actos discriminatorios que ponen en riesgo avances que han sido sustantivos en materia de derechos humanos”, afirmó el ex líder estudiantil de izquierda Gabriel Boric, uno de los grandes favoritos.

Kast, jefe del Partido Republicano y hasta ahora el otro mejor posicionado en los sondeos, definió como “democrática, libre e informada” la elección de 1989 con Pinochet todavía en el cargo, una posición que ya había manifestado a la prensa extranjera desatando feroces críticas.

También recibió dardos cuando se refirió a la existencia de un “lobby gay” que “busca influir a las personas” y cuando rechazó el aborto y aseguró que un programa educativo que visibilice las familias homoparentales “es adoctrinamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: