CHINA ADVIETE A BIDEN: “LA INDEPENDENCIA DE TAIWAN SIGNIFICARÍA LA GUERRA”

CHINA ADVIETE A BIDEN: “LA INDEPENDENCIA DE TAIWAN SIGNIFICARÍA LA GUERRA”

 

China advirtió que los intentos de Taiwán para buscar la independencia “significarían la guerra”.

Cazas chinos interceptan aviones de EE UU sobre Taiwán - YouTube

(BBC News) El inusual aviso sucede pocos días después de que China incrementara sus actividades militares y sus aviones de guerra volaran cerca de la isla.
También se da después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmara su compromiso con Taiwán y delineara la postura de su gobierno en Asia.
EE.UU. tildó las declaraciones de China de “desafortunadas”, añadiendo que las tensiones no deben conducir a “nada que se parezca al enfrentamiento”.
China ve a la democrática Taiwán como un provincia separatista, pero Taiwán se considera a sí mismo por un estado soberano.
“Seriamente le decimos a esas fuerzas independentistas taiwanesas: aquellos que juegan con fuego se quemarán, y la independencia de Taiwán significa la guerra”, expresó el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, en una rueda de prensa el jueves.
También defendió las recientes actividades militares chinas diciendo que eran “acciones necesarias para responder a la actual situación de seguridad en el estrecho de Taiwán y para proteger la soberanía y seguridad nacional”.

EE.UU. RESPONDE

En una guerra por Taiwán, Estados Unidos puede enviar cientos de aviones cisterna, China sólo tres. – Galaxia Militar

“Encontramos ese comentario desafortunado”, dijo John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, a los periodistas, en lo que fue la primera declaración del nuevo gobierno sobre las relaciones entre China y Taiwán.
Kirby añadió que el Pentágono “no ve razones para que las tensiones por Taiwán deban conducir a nada que se parezca al enfrentamiento”.
Se espera que el nuevo gobierno de EE.UU. mantendrá la presión sobre China respecto a una amplia gana de asuntos que van desde los derechos humanos, disputas comerciales, Hong Kong y Taiwán, en medio del deterioro de las relaciones entre las dos superpotencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: