China: Afirman haber detectado el primer caso de reinfección Covid-19

Científicos de la Universidad de Hong Kong anunciaron haber registrado el primer caso de reinfección de Covid-19, en un hombre de 33 años, residente del norte de China, quien presuntamente se volvió a infectar del nuevo coronavirus 135 días después de haber superado la enfermedad.

El estudio en donde se muestra la data y los argumentos de este hecho aún no se ha impreso; sin embargo, ya fue aceptado para su publicación en la revista Clinical Infectious Diseases. En el mismo se indica que el hombre presentó síntomas (fiebre, tos, fatiga) la primera vez que se infectó (26 de marzo), no obstante, en esta segunda oportunidad se ha mostrado asintomático.

El segundo episodio de la enfermedad fue percibido cuando el hombre dio positivo en los exámenes de protocolo realizados en el aeropuerto de Hong Kong, tras haber realizado un viaje a España y el Reino Unido. Tras ello, el paciente fue hospitalizado, aunque no presentó síntomas de preocupación.

Especialistas compararon el análisis genético realizado al hombre 10 días después del primer episodio y recientemente. En el mismo se indica que la primera infección fue de una cepa del Covid-19 ligada a cepas de Estados Unidos o Inglaterra, mientras que la segunda estaba más estrechamente relacionada con cepas de Suiza e Inglaterra, que fueron recolectados en julio y agosto.

“Este caso ilustra que la reinfección puede ocurrir incluso después de unos meses de recuperación de la primera infección. Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en humanos como es el caso de otros coronavirus humanos asociados con el resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural o mediante vacunación (…) En resumen, la reinfección es posible 4,5 meses después de un primer episodio de infección sintomática. También se debe considerar la vacunación para personas con antecedentes conocidos de Covid-19”, escribieron detalla el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: