China prohíbe exámenes para infantes de seis años al reformar sistema educativo

China prohibió los exámenes escritos para niños de seis y siete años, como parte de una amplia reforma de su sistema educativo para aliviar la presión sobre alumnos y padres en sus escuelas altamente competitivas.

El sistema educativo chino antes requería que los estudiantes realizaran pruebas a partir del primer año de enseñanza primaria, y culminaban con el temido examen de admisión a la universidad, conocido como “gaokao”, en el que una sola puntuación puede determinar la trayectoria en la vida de un estudiante.

“Los exámenes muy frecuentes que hacen que los estudiantes estén saturados y bajo enorme presión” fueron suprimidos por el Ministerio de Educación, según las nuevas orientaciones divulgadas.

El Ministerio dijo que la presión sobre los alumnos a temprana edad “daña su salud mental y física”.

Las regulaciones también limitan los exámenes en otros años de la enseñanza obligatoria a uno por período. Las pruebas de medio período y simulacros de prueba se permiten solo en la enseñanza secundaria.

A fines de julio, China ordenó que las empresas de clases particulares se volvieran entidades sin fines de lucro, y prohibió este tipo de lecciones los fines de semana y feriados, un golpe para las finanzas del sector.

La meta es reducir la desigualdad educativa en China, donde algunas familias de clase media pagan 100.000 yuanes (15.400 dólares) o más por año en clases privadas para que sus hijos puedan entrar en las mejores escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: