China reafirmó el tratado de libre comercio con los países del Pacífico

La República Popular China y el Perú son dos naciones con un trato comercial directo.

El gobierno Chino ratificó la semana anterior la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el tratado de libre comercio (TLC) global. La alianza económica fue aprobada en noviembre del año pasado, tras ocho años de negociaciones entre los miembros de la asociación. El acuerdo fue firmado por 15 países de Asia y el Pacífico.

El gigante asiático se encuentra en la espera de la confirmación de las otras naciones que faltan aceptar la unión a la alianza comercial. De esta manera, los países que se acoplen darán inicio a los beneficios del tratado de libre comercio en sus regiones.

El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, indicó que están a la expectativa de seis países integrantes de las Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, siglas en inglés). Además, también están a la espera de la confirmación de 3 países no miembros de la asociación para que reafirmen su compromiso con el TLC.

Expertos en economía internacional señalan que el acuerdo de estos países beneficiara el comercio global. Más aún, cuando el Perú es un país con una favorable relación con el gobierno chino y países de Asia. Por otro lado, debemos recordar que el RCPE es una gran ventaja comercial, al integrar la tercera parte de la economía mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: