De otro lado el presidente Vizcarra, informó que la cifra de personas infectadas con Covid-19 en el territorio nacional asciende a 99,483. Mientras que de esta cifra de personas afectadas 7,526 se encuentran hospitalizadas y 883 pacientes están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Durante la conferencia manifestó que existen aproximadamente 10,000 camas de hospitalización en el país, de la cuales 7,500 ya están ocupadas, mientras que en UCI existen 1,052 camas y de estas 883 vienen siendo usadas.

 

El mandatario destacó que el siguiente objetivo es tener, en las próximas dos semanas, 1,500 camas UCI y a fines del siguiente mes llegar a 2,000 camas con todo el equipamiento requerido, por lo que se hizo una adquisición de 450 ventiladores mecánicos, a los que se suman los ventiladores construidos por la Marina de Guerra del Perú.

 

Respecto a las pruebas realizadas, indicó que se hace un enorme esfuerzo y hoy se muestra al Perú como uno de los países que mayor número de pruebas realizó a la fecha en la región. Esto permite tener información valiosa para combatir a la epidemia y reducir los contagios.

 

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: