Cines tienen permitido funcionar con un aforo del 20%

Tras el duro golpe económico en la industria cultural, el cine podrá abrir sus puertas con aforo limitado.

Desde hoy muchos cines podrán iniciar sus actividades económicas. La disposición del Gobierno permitió a las cadenas de cine reiniciar sus labores con un aforo de 20% en las regiones en nivel muy alto y 30% en las regiones de nivel alto.  Esta medida del Ejecutivo intenta reactivar la economía en sectores desfavorecidos por la pandemia.

Los cines, al igual que los gimnasios, casinos, teatros han sido los menos beneficiados con las medidas de emergencia sanitaria. Además, la reactivación económica los sepultaba en la fase 4 de reactivación, por lo que su economía sufrió aún más con la segunda ola a inicios de este año.

De esta forma, según las nuevas medidas, los cines vuelven a la obra después de casi un año de su inactividad económica. Sin embargo, este reinicio económico no es tan favorable, una de las entradas de las cadenas de cines han sido invalidadas. La venta de alimentos y bebidas no estarán permitidas para evitar extender el patógeno.

De esta manera, la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci) criticó duramente las medidas realizadas por el gobierno. Además, la asociación solicitó al estado reconsiderar la apertura del 40% del aforo en las salas del cine, así también permitir la venta de alimentos y bebidas con el debido protocolo sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.