CITAN AL CONGRESO A DOCTORES MÁLAGA Y TICONA POR VACUNA DE VIZCARRA

CITAN AL CONGRESO A DOCTORES MÁLAGA Y TICONA POR VACUNA DE VIZCARRA

 

El Congreso de la República invitó a los doctores Germán Málaga, docente en la Universidad Cayetano Heredia, y Eduardo Ticona, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para responder por la vacunación del ex presidente Martín Vizcarra, con la vacuna candidata contra la COVID-19 de Sinopharm.
La convocatoria fue cursada mediante un oficio por el congresista Leonardo Inga Sales, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres – COVID-19.
Los investigadores, a cargo de los ensayos clínicos realizados en el Perú, fueron citados para participar en la sesión ordinaria virtual del grupo parlamentario que se realizará el martes 16 de febrero a las 9 de la mañana.
Ellos informarán sobre las circunstancias en las que se efectuó la vacunación del ex jefe de Estado y su esposa, Maribel Díaz Cabello, con la candidata a vacuna de la empresa Sinopharm.
Asimismo, se espera que aclaren quiénes son los responsables del proceso de vacunación y seguimiento del exmandatario y la ex primera dama.
También se les solicita determinar si las mencionadas figuras públicas recibieron una dosis de la vacuna o de placebo.

Caso Vizcarra

Como se sabe, el ex mandatario, también investigado por presuntos actos de corrupción durante su gestión al frente del gobierno Regional de Moquegua, ha pretendido justificar su acto señalando que fue uno de los 12 mil voluntarios “en etapa experimental” para la vacuna que el propio Vizcarra venía negociando con Sinopharm. Laboratorio que ya venía inoculando su producto en China desde junio del año pasado, empezando por sus propias fuerzas armadas.
Cabe anotar que la vacuna china viene realizando pruebas experimentales, desde el año pasado en tres países, las mismas que consisten en un monitoreo de las personas voluntarias y cuyo programa termina recién en enero del próximo año.
Ayer el diario Perú 21 dio cuenta que el ex jefe de Estado no fue un voluntario de la etapa experimental, sino que pidió expresamente al doctor Germán Málaga ser inmunizado con la vacuna del laboratorio chino y esta le fue aplicada de manera irregular en Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: