Cláusulas arbitrales crecen durante la pandemia

De acuerdo al estudio expuesto en el diario Perú 21, Linares Abogado presentó el frecuente caso entre empresas y trabajadores ante el crecimiento de la crisis económica y sanitaria.

El desarrollo de la economía está en un momento crítico por la pandemia, la situación ha generado que muchas empresas empleen cláusulas arbitrales para contratar personal. Este tipo de términos y condiciones se han ejecutado bajo el margen de cumplir con las obligaciones del contrato.

La coyuntura actual pone en mayor conflicto los intereses, por eso, las negociaciones y los arbitrajes son las medidas para solucionar esta disputa entre personas naturales y empresas. Esta práctica ha crecido durante la pandemia, ante el evidente riesgo de incumplimiento, retraso en el pago de arriendos y ruptura de contratos.

De esta manera, el doctor Héctor Campos, abogado civil del estudio de Linares Abogado, indicó al medio que uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el sector construcción, asimismo, también otros sectores se vieron amenazados por la pandemia, entre ellos está el sector transporte de mercaderías, arrendamientos, servicios industriales, entre otros.

Por eso, el abogado recomendó a las empresas que se pongan de acuerdo con sus negociados, para que ambas partes salgan beneficiadas del contrato. De esta forma, él expone que la mejor manera de llevar a cabo este tipo de acuerdos es resolverlo mediante clausulas arbitrales imparciales y transparentes que demanden la obligación de cumplir con los términos y condiciones del pacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.