San Ignacio. (Por: David Pasapera). En la ejecución del plan contra la informalidad e ilegalidad comercial y empresarial, el área de fiscalización de la gerencia de servicios públicos de la municipalidad provincial, cerraron el Club PK2 donde se favorecía la prostitución clandestina en San Ignacio.
El local intervenido no tiene autorización de funcionamiento y las damas que ejercían esta actividad, sin ninguna clase de certificación sanitaria ofrecían sus servicios, constituyendo un evidente peligro para la salud de sus eventuales usuarios.
Los ambientes donde atendían a los parroquianos emanaban olores preocupantes, paredes de triplay con huecos, baños y techos deteriorados y colchones en pésimo estado; sin embargo, es ahí donde de ejercía la prostitución sin ningún temor al contagio de algunas enfermedades venérea.
Según la información, hay otros lugares que infringiendo la ley realizan estas mismas actividades, pero ya están en la agenda de intervención que esta municipalidad tiene programada de forma reservada, para clausurarlos preventiva o definitivamente según sea el caso.
Fuentes de salud señalan que los casos de sida y otras enfermedades producto de la prostitución, estarían preocupando a este sector, por lo que se está realizando los operativos contra todo local, para cautelar que las exigencias sanitarias y legales estén al día.
Lo malo acá en esta provincia, es que las autoridades están cerrando estos locales porque no tienen licencia para operar y cuando se clausuran, los propietarios recurren a las acciones de amparo y por mandato judicial terminan reabriendo sus negocios pese a no tener autorización.
Al respecto, la municipalidad está actualizando sus instrumentos de gestión, con el objetivo de adecuar las leyes nacionales a las normas locales y prevenir y combatir toda informalidad comercial o empresarial ilegal.