Clooney sobre su nueva cinta apocalítica: «Es una advertencia para recordarnos de evitar el odio»

 

Tras varios años alejado de las cámaras, George Clooney se alista para estrenar «Cielo de medianoche«una fábula espacial y apocalíptica, que protagoniza y dirige en Netflix.

Tras varios años alejado de las cámaras y dedicado a su reciente paternidad, George Clooney estrena su nueva película como director, «Cielo de medianoche», una fábula espacial y apocalíptica con la que propone una reflexión sobre el futuro del planeta Tierra.

«No creo que estemos en un escenario tan oscuro, pero es una buena advertencia para recordarnos que tenemos que ser diligentes, evitar el odio y apostar por la ciencia y todas esas cosas que a veces se nos olvidan», ha señalado el cineasta, que también protagoniza el filme, junto a Felicity Jones y David Oyelowo.

«Cielo de medianoche«, que se estrena el 23 de diciembre en Netflix, cuenta la historia de un solitario científico (Clooney) destacado en el Ártico que trata de impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a la Tierra, asolada por una misteriosa catástrofe.

Aparte del reto «físico» que supuso rodar en Islandia «a 40 grados bajo cero y con vientos de más de cien kilómetros por hora», lo más complicado, asegura, fue trabajar con realidad virtual para después construir el set.

NETFLIX SIGUE ENGROSANDO SU NÓMINA DE CELEBRIDADES

Clooney también ha seguido el camino de directores como Cuarón, Scorsese o Fincher al fichar con Netflix para «Cielo de medianoche«, que tendrá un estreno limitado en cines y dos semanas después llegará a la plataforma en todo el mundo.

«Creo que los servicios de ‘streaming’ están haciendo una gran apuesta por el contenido original, y si eres actor, director, productor o guionista, ahora hay mucho más trabajo que antes«, defiende.

Según George Clooneymuchas de sus películas -y cita «Buenas noches, y buena suerte» (2005) y «Confesiones de una mente peligrosa» (2002)- ya no las hacen los estudios tradicionales.

«Pero los servicios de streaming sí producen el tipo de cine que yo hago y estoy encantado de que exista un sitio como Netflix para poder seguir haciéndolas«, subraya.

No obstante, también dice estar emocionado con otro par de proyectos en marcha, ambos con tema deportivo. «Boys in the boat» y «Calico Joe», que le encargó nada menos que Bob Dylan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: