CMP: OFERTA DE CAMAS UCI ESTÁ AL LÍMITE EN EL NORTE PERUANO

 

 

Lo que se temía. La oferta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los nosocomios de Tumbes, Piura y Lambayeque se encuentra al límite, mientras que Perú mantiene el déficit de oxígeno para tratar a los pacientes con Covid-19 más graves, informó hoy el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

Y como si todo esto fuera poco, los médicos del país se irían a la huelga nacional indefinida a partir del 13 de enero del próximo año demandando- entre otras cosas- mayores medidas de seguridad para evitar que más profesionales de la salud se contagien y mueran a consecuencia del SARS-CoV-2.

En declaraciones a un conocido noticiero de televisión, Miguel Palacios insistió esta mañana en la necesidad que se adopten medidas de urgencia para enfrentar un nuevo rebrote de contagios del coronavirus, que deberá implicar cuarentenas focalizadas en aquellas zonas del país en donde la curva de casos positivos se encuentra en ascenso, más aún cuando no se tiene un panorama claro respecto a cuando vendrá la vacuna.

“Estamos decepcionados con el gobierno por no haber podido traer las vacunas. Todos deploramos que esto suceda cuando otros países ya tienen un calendario establecido. Frente a esta situación cabe tomar medidas de urgencia para reforzar el sistema de salud a fin de estar preparados para la segunda ola”, dijo.

Explicó que el comportamiento del virus es heterogéneo y de allí la razón por la cual se está solicitando que se impongan cuarentenas focalizadas en aquellas zonas que han empezado a experimentar una subida en la tasa de contagios.

Refirió que Lima cuenta a la fecha con 5,000 camas UCI de las cuáles están ocupadas 1,200 en este momento. “Pareciera que no pasa nada pero lo que ocurre es que el virus podría estar incubándose”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: