CNDDHH rechaza protestas en casa de Pérez por parte de turbas fujimoristas

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) mostró su solidaridad con el fiscal José Domingo Pérez, quien sufrió un amedrentamiento por parte de simpatizantes fujimoristas la noche del viernes 11 de junio en los exteriores de su domicilio en Miraflores.

Esto, luego de que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya cuestionado al fiscal por pedir que se le retire su actual condición y vuelva a prisión preventiva con incumplir reglas de conducta.

De igual manera, la CNDDHH expresó su rechazo contra el plantón realizado por cientos de personas, en claro apoyo a Fujimori Higuchi, afuera de la casa del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, en San Borja.

En efecto pues con trompetas, bombos, platillos, y banderolas, cientos de simpatizantes del fujimorismo estuvieron alterando el orden público y generaron aglomeración luego de las 9.00 p. m., horario restringido para estar en las calles por el toque de queda el jueves.

“Nuestra total solidaridad con las víctimas del totalitarismo político. Protestar frente a la casa de una persona para hacerle la vida imposible es delito de acoso”, se lee en la publicación de la CNDDHH difundida en sus redes sociales este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: