Colegio de Ingenieros pide al Estado terminar con la escasez de oxígeno utilizando La Oroya

Arturo Berastain, presidente del capítulo de metalúrgica del Colegio de Ingenieros de Lima, hizo un llamado al Gobierno a enfrentar de forma concreta el problema de desabastecimiento de oxígeno que viene golpeando al país y cobrando vidas diariamente. Para el experto, la solución es una: activar la producción de oxígeno en la planta de La Oroya, asegurando que desde el grupo ‘Metalurgia Coronavirus’ están “dispuestos a arrancar ellos mismo la producción” con la finalidad de frenar esta escasez y el lucro desmedido por parte de malos peruanos con el oxígeno.

“Dijeron que iban a reestudiar La Oroya, pasaron los días y no sé qué pasó, pero lo que sí sé que la gente seguía muriendo y los precios seguían subiendo. Es inhumano. El Gobierno puede tomar acciones, pero no quiere tomarlas y lo termina pagando la gente, cientos de soles diarios por oxígeno”, indicó.

En este sentido, Arturo Berastain propone que el Gobierno disponga el uso de la planta de La Oroya para la producción de oxígeno medicinal, para ello – asegura – solo se necesitaría iniciar la producción y preparar un proceso de embasamiento medicinal con protocolos y podría usarse ese oxígeno para salvar miles de vidas de pacientes Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: