Colegio Médico propone cuarentena total en Arequipa por aumento de casos de Covid-19

El decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, propuso que las autoridades declaren a esa región en cuarentena total ante el aumento de casos de covid-19 y la detección del primer caso de la variante india de la enfermedad.

«Se trata de una variante (la india) más contagiosa y letal como ha ocurrido en la India», indico el decano al confirmarse la información la cual coloco en alerta a todos.

«La población tiene que entender que si no colabora, vamos a tener que volver a la cuarentena extrema como ya ocurrió con todas las implicancias económicas que ello significa porque primero está la vida» , sostuvo en declaraciones.

El decano del Colegio Médico de Arequipa indicó que la única manera de detener los efectos de la variante india, también llamada variante Delta, es con una cuarentena total porque la salud de las personas es más importante.

También explicó que el Colegio Médico de la región así como la Gerencia Regional de Salud ya habían tomado precauciones y dado la alarma con antelación, dado que en Arequipa a diferencia de otras regiones, los casos se estaban incrementando a nivel de contagios como fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: