Comisión especial estima tener listo este fin de semana el texto de la nueva Ley de Promoción Agraria

 

En Ampliación de Noticias, Juan Carlos Oyola (Acción Popular) indicó que el grupo de trabajo que preside está teniendo reuniones con los empresarios y trabajadores agrarios, a fin de enriquecer la nueva ley.

El congresista Juan Carlos Oyola (Acción Popular), presidente de la comisión especial multipartidaria encargada de elaborar la propuesta de nueva Ley de Promoción Agraria, estimó que este fin de semana tendrán listo el texto de la norma para que sea evaluada por el Pleno del Congreso.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que este fin de semana a más tardar ya tengamos un texto que podamos someterlo al Pleno del Congreso”, declaró esta mañana en Ampliación de Noticias.

Oyola señaló que, para la elaboración de la norma, se están teniendo en cuenta textos presentados tanto por la Comisión Agraria como por la Comisión de Economía, así como iniciativas congresales y también la propuesta del Ejecutivo.

Además, el acciopopulista indicó que el grupo de trabajo que preside está manteniendo reuniones con los empresarios y trabajadores agrarios, a fin de enriquecer la nueva norma, que reemplazará a la derogada Ley 27360.

“Ayer nos hemos reunido con los trabajadores de la agroexportación. Nos hemos reunido con empresarios, El jueves tenemos una mesa de trabajo con el Ejecutivo, el Legislativo y parte interesada de este proyecto, como son los trabajadores y los empresarios, para hacer un proyecto que realmente sea equitativo”, sostuvo.

Oyola aseguró tras haberse reunido ayer con trabajadores agrícola y empresarios de Ica, hoy hará lo propio en Trujillo y mañana en Piura.

El legislador refirió que, durante esta semana, hasta que se publique la nueva Ley de Promoción Agraria, estos trabajadores estarán bajo el amparo de la Ley del Régimen General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: