CÓMO ENFRENTAR EL FACTOR PSICOLÓGICO QUE GENERA EL COVID-19

CÓMO ENFRENTAR EL FACTOR PSICOLÓGICO QUE GENERA EL COVID-19

Cuando en el país ya hay más de 88,500 casos  confirmados del nuevo coronavirus y falta exactamente una semana para que el presidente Martín Vizcarra  anuncie si continuará o no la inmovilización social impuesta para evitar el avance del mal, miles de peruanos ya sufren los estragos psicológicos generados no solo por el confinamiento sino también por inestabilidad de la economía familiar.

Así muchas familias peruanas ya viven el impacto psicológico negativo del nuevo coronavirus que se ha traducido en  una sensación de angustia, ansiedad, estrés, pensamientos negativos, insomnio, episodios de pánico y  actitudes obsesivas que incluyen la alimentación compulsiva, entre otros.

Frente a ello los especialistas  piden tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Es imprescindible identificar los factores que nos generan un impacto psicológico negativo para enfrentarlos y aprender a manejarlos. Para ello se necesita mantener la calma.

2.-Hay que informarnos bien sobre lo que está ocurriendo realmente con la pandemia para no caer en las informaciones tremendistas que  se difunden a través de las redes. Los especialistas recomiendan no hacer caso a las llamadas cadenas y acudir solo a los canales oficiales.

3.– Se sugiere limitar el acceso a información que propagan los medios de comunicación de tal manera que no estemos conectados durante gran parte del día, con la finalidad de no estar sobre expuestos a noticias que puedan ser procesadas en forma negativa.

4.- Hacer ejercicios mentales que nos lleven a tener pensamientos positivos. Esto ayuda a controlar las malas emociones.

5.- Mantenernos en contacto con familiares y amigos por vías remotas. Esto permite evitar que las malas emociones puedan aflorar y ayuda a eliminar la sensación  de soledad y abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: