COMUNEROS BLOQUEAN ACCESO A MINA LAS BAMBAS

COMUNEROS BLOQUEAN ACCESO A MINA LAS BAMBAS

Otra herencia de Martín Vizcarra. Además de los sucesos de Ica, el presidente Francisco Sagasti tendrá que encarar otro frente; el de Apurímac, donde los comuneros de Challhuahuacho han bloqueado las vías de acceso a la mina de Las Bambas.  Lo preocupante es que el Ejecutivo esta actuando con extremada lentitud frente a este conflicto social..

Las Bambas: Nuevo bloqueo afectaría las operaciones de la mina de cobre | Apurimac | mmg limited | protesta minera | | RPP Noticias

GOBIERNO ENVIARÁ COMISIÓN RECIÉN EL VIERNES 11

El propio gobierno regional confirmó la tarde de ayer la tensa situación que se vive en la zona y anunció que recién para el próximo viernes 11 estaría arribando una comisión técnica del Ejecutivo “para abordar la agenda planteada por la población del distrito de Challhuahuacho” que ha tomado la medida de fuerza en contra de la mina.
Según informó el gobierno regional, la próxima visita de la comisión del Ejecutivo fue confirmada mediante oficio D000319-2020 remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Los comuneros vienen acatando una huelga con bloqueo de las vías de acceso a la mina Las Bambas, así como tramos del Corredor Minero del Sur, para demandar “el cumplimiento de los compromisos asumiros por el Ejecutivo y las empresa MMG Las Bambas”.
Los huelguistas han demandado la instalación de una mesa de diálogo con los ministros y representantes de la empresa minera para atender “pedidos distritales que tienen que ver con el empleo, saneamiento de terrenos en el corredor vial y obras de desarrollo”
Cabe recordar que en abril de 2019, tras el conflicto en Fuerabamba, se instaló una mesa de diálogo provincial en Cotabambas. A la fecha, los comuneros reclaman ahora una mesa exclusiva para el distrito de Challhuahuacho.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: