Comunidad Andina preocupada Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador emiten comunicado.

Los presidentes de los países de la Comunidad Andina, Jeanine Áñez Chávez, de Bolivia; Iván Duque Márquez, de Colombia; y Lenín Moreno Garcés, de Ecuador, expresaron su “profunda preocupación por los sucesos que ocurren en el Perú y que atentan contra su estabilidad y gobernabilidad”.

Mediante un pronunciamiento exhortaron a las autoridades peruanas “a evitar acciones que podrían poner en riesgo el legítimo ejercicio del poder y el proceso político institucional democrático” de nuestro país, garantizando las condiciones adecuadas para el desarrollo de las elecciones generales del próximo año; sobre todo en una coyuntura en la que el mundo, y en especial la región latinoamericana, es fuertemente afectado por la propagación del covid-19.

“La población enfrenta duros momentos a causa de esta pandemia, que debe ser afrontada en unidad y con la responsabilidad que la situación exige. El pueblo merece que sus autoridades concentren sus esfuerzos en generar condiciones que permitan luchar contra el virus que día a día cobra vidas”, señalan los gobernantes.

Los presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador formularon “un llamado a centrar los esfuerzos en la atención de la emergencia sanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: