CONFERENCIA DE SAGASTI GENERA OLA DE CUESTIONAMIENTOS EN LAS REDES

 

 

Una verdadera ola de memes y cuestionamientos generó en redes sociales la conferencia que ofreció ayer el presidente Francisco Sagasti y los miembros de su gabinete ministerial, respecto a las nuevas medidas restrictivas dispuestas por su gobierno para frenar el rebrote de contagios del SARS-CoV-2.
Si algo quedó en claro de la conferencia es que los miembros del Ejecutivo no tienen un solo discurso respecto a cuál es la situación real en lo que respecta a nuevos contagios del SARS-CoV-2 y cuál es el avance exacto de la nueva cepa del coronavirus en el país.
En las redes se cuestionó, por ejemplo, que mientras la ministra Pilar Mazzetti haya confirmado (horas antes) que ya estamos en una segunda ola de contagios, el presidente Francisco Sagasti dijo que el país solo se encuentra en un “aparente inicio” de un segundo rebrote.
Se cuestiona también que la conferencia no haya estado acompañada de un informe estadístico en tiempo real referido al número de contagios registrados a la fecha, cantidad de hospitalizados por Covid-19 y número exacto de camas UCI que se tiene por región y cuántas de ellas están ocupadas al día de hoy.
Ello cobraba mayor importancia si se tiene en cuenta que un informe de la Defensoría del Pueblo difundido en las últimas horas, reveló que para Lima y Callao solo quedaban 4 camas UCI disponibles.
Además han sido criticadas las declaraciones de Sagasti respecto a que a la fecha no se conoce cuál es el número de pacientes que han adquirido la nueva cepa del SARS-CoV-2 (procedente del Reino Unido y otros países) lo cual revela, para muchos, que no se habría realizado un adecuado monitoreo del entorno familiar y amical de los peruanos a los cuáles se les detectó que se habían contagiado de esa nueva variante.
Y por último, también se cuestiona que el presidente no haya tomado la batuta en explicar cuáles eran las medidas aprobadas para las diferentes regiones, de acuerdo al grado de alertas generadas por el rebrote de contagios suscitando con sus declaraciones más dudas que certezas.

FUENTE: GUIK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: