CONFINAMIENTO JAQUEA AL SECTOR BELLEZA Y EL GOBIERNO SIN RESPUESTAS. #PARARESQUEBRAR

 

 

MILES DE PELUQUERIAS QUEBRARÍAN CON LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

Las nuevas medidas de confinamiento para enfrentar la pandemia por 14 días más, golpea fuertamente a las peluquerías y salones del belleza. 130 mil trabajadores corren el riesgo de quedarse sin trabajo ante la inacción empresarial y pérdidas del sector. Montalvo Group alza su voz de protesta y advierte más informalidad y cierre de locales a nivel nacional.

Lima Febrero 2021. Con las nuevas medidas de confinamiento, el sector belleza agoniza. La decisión del gobierno hace que, a nivel nacional existen cerca de 40 mil salones de belleza, de los cuales el 50% se encuentran en Lima y cerca de 1000 mil son formales, quedarían en la ruina, y con muchas personas desempleadas, negocios quebrados y más informalidad. La extensión de la cuarentena afecta en mayor magnitud a los salones de belleza y spa en general (formales) y que hoy corren un gran riesgo de dejar de funcionar. Habrá más desempleo y más informalidad, más evasión de impuestos, pues el Estado no podrá controlar el fisco.

Así lo informó Victor Hugo Montalvo, empresario de belleza y CEO de Montalvo Group, quien explica que luego de la extensión de la cuarentena, sus negocios entran una fase peligrosa de cierre y de suspensión perfecta, “pues estamos siendo golpeados fuertemente, nosotros no somos entretenimiento, tampoco reuniones sociales, ni generamos aglomeraciones. Cumplimos estrictamente los protocolos de bioseguridad y somos una empresa con 25 años en el mercado y hoy nos están sentenciando, por eso se buscará otras formas de lucha y hacer sentir nuestra protesta, esto nos perjudicamente por completo, el gobierno asfixia a las medianas y pequeñas empresas, y son miles de salones de belleza se encuentran en estado crítico. Somos 130 mil personas que trabajamos formalmente en el sector de belleza y no podemos parar, una de las medidas será la suspensión perfecta y se quedarán en la calle miles de empleados, que se verán afectados laboralmente. Pedimos al gobierno que recapacite, pedimos al gobierno beneficios tributarios, y pedimos al gobierno que el programa de reactivación económica Reactiva para las Pymes y Mypes con mayor tiempo de financiamiento”.

Detalló que otros rubros como el comercio por ejemplo estarán de una u otro forma activos, sin embargo no vamos a abrir las puertas, contando con un rigoroso proceso de bioseguridad y luego de meses que nos queremos activar sin los resultados deseados, esta decisión no tiene mucho sentido, la mayoría de negocios privados estarán funcionando y otros van a quebrar.
Después de las últimas medidas tomadas por el gobierno, para mitigar los contagios de COVID 19, las cuales son acatadas y respetadas todas las unidades del grupo empresarial Montalvo, precisó la importante del sector belleza y piden que no les cierren las puertas y las oportunidades de trabajo de cerca de 1500 personas que laboran actualmente tanto en Montalvo Salón & Spa, Montalvo For Men, Belove by Montalvo, Probela y sumando a ello Institute Montalvo. Y más de 130 mil en el sector formal a nivel nacional.

En el periodo 2020 en lo que respecta a los cerca de 65 locales que corresponden a Montalvo Salón & Spa, Belove by Montalvo y Montalvo ForMen, suman un promedio de 1120 trabajadores; si a ello se suman los 90 trabajadores de las tiendas especializadas Probela y 280 en las 9 sedes de Montavo Institute de Lima e Ica dan como resultado un total aproximado de 1500 trabajadores quedarían desempleados.

De otro lado, Para el fundador de la cadena educativa dedicado a la belleza, Institute Montalvo, la situación es la misma, se ha perdido muchos alumnos y aun no hay un camino claro hacia finales del verano del 2021. La educación y la capacitación son uno de los pilares más importantes para Montalvo Group, por ello, este gran consorcio de la belleza, sigue apostando por el talento y el emprendimiento de los jóvenes que quieren seguir en este rubro.

“De 500 alumnos hemos pasado a tener al día de hoy unos 3.000 en nuestras 17 sedes de Lima y provincias tales como Trujillo, Piura, Chiclayo, Ica, Cusco y Arequipa) aunque prepandemia solían inscribirse 7.500 alumnos. Mi objetivo es grande y quiero brindarles a muchos jóvenes la oportunidad de crecer y ser grandes emprendedores a través de este rubro. Y que mejor que a través de una marca que le brindará todo el soporte que necesita para sobresalir. Tenemos a los mejores profesores, una gran infraestructura y todo el respaldo de los grandes laboratorios del mundo para lograr que se logren profesionales de éxito con mucha actitud”.

Montalvo añade: “Somos conscientes de la situación que estamos atravesando; por ello nuestro compromiso a seguir brindando calidad en nuestro grupo empresarial, respetando la bioseguridad en todos nuestros salones y centros edicativos, como el distanciamiento social a fin de evitar el contagio, sin embargo, la nueva cuarentena focalizada nos pone contra la cuerdas, sabemo que vivimos tiempos dificiles por la pandemia, sin embargo, también miles pueden quedar en la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.