CONFIRMADO: MIEMBROS DE MESA NO SERÁN VACUNADOS ANTES DE COMICIOS

CONFIRMADO: MIEMBROS DE MESA NO SERÁN VACUNADOS ANTES DE COMICIOS

 

Al mismo estilo de la “Chimoltrufia”, personaje de Chespirito que se hizo famoso por su frase: “como digo una cosa digo otra”, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, confirmó hoy que los miembros de las mesas de sufragio no recibirán la vacuna contra el Covid-19 antes de los comicios del 11 de abril.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, Minaya dijo que ello se debe a que ahora los adultos mayores tendrán prioridad en ser inmunizados con el nuevo lote de vacunas que llegó al país, se entiende que se está refiriendo a las 50,000 dosis enviadas por el laboratorio Pfizer.

“La recomendación para ellos es que continuemos con las medidas de protección de todos los ciudadanos. Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400 mil personas que se involucran en esta actividad”.

“Además por las características de la vacuna que en este momento manejamos y tendría que estar distribuyéndose a lo largo del país y esto no va a ser posible”, dijo Minaya.

Con estas declaraciones Minaya terminó de echar por tierra el anuncio que hizo recientemente el propio ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien aseguró que todos los miembros de mesa serían inmunizados antes del 11 de abril, en la medida que estaban incluidos en la primera fase de la vacunación.

No obstante días después, Ugarte varió sus declaraciones al indicar que la vacunación de estos ciudadanos no era una condición para que ejerzan su deber ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: