CONGLOMERADOS FUNCIONARÁN DESDE ESTE LUNES

CONGLOMERADOS FUNCIONARÁN DESDE ESTE LUNES

POR: Guik.pe

Los principales conglomerados comerciales de Lima empezarán a funcionar desde este lunes pero a puertas cerradas y bajo la modalidad de entrega a domicilio, informó hoy la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Un conglomerado es una combinación de dos o más empresas que realizan diferentes actividades empresariales; pero pertenecen un mismo grupo empresarial. “Los conglomerados suelen ser grandes y, además, obedecen a una gran cantidad de actividades empresariales.”

Al respecto, la ministra Barrios advirtió que la actividad de los conglomerados solo se desarrollará siempre y cuando tengan implementados planes de seguridad para prevención del Covid-19 autorizados por el Ministerio de Salud.

Los conglomerados comerciales de Lima incluyen al Damero de Gamarra, el Triángulo de Grau, Polvos Azules, Las Malvinas y Mesa Redonda, entre otros.

Dijo que en el caso del Damero de Gamarra, éste cuenta con un plan aprobado por el Minsa, y que a la fecha se avanza con los protocolos de seguridad que se aplicarán en todas las galerías.

La ministra junto con el alcalde de Lima Jorge Muñoz y el ministro de Defensa, Walter Martos, participó en la apertura del parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores que albergará a 1,700 comerciantes informales del distrito de La Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: