Congresista César Gonzáles presenta moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti

El parlamentario envió un oficio al Congreso solicitando la censura del actual mandatario por una supuesta mala gestión ante la pandemia y las relaciones con el caso de la vacunación ilícita de funcionarios.

El congresista de la bancada Descentralización Democrática, César Gonzáles, mostró una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, con el objetivo de que el Pleno del Legislativo decida este jueves 13 de mayo si procede esta petición.

Es así, que el parlamentario emitió esta nueva solicitud para intentar destituir del cargo a Francisco Sagasti por supuestamente haber tenido una deficiente gestión para combatir la pandemia del COVID-19, de acuerdo a este planteamiento expresado en el documento, la ineficiencia del manejo del gobierno “afecta los derechos fundamentales de la población, por mantener una frialdad democrática frente a los graves problemas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas”.

En esa línea, indica que el actual jefe de Estado tiene la responsabilidad de asumir cargos por la vinculación de actos de corrupción y acusaciones en contra de la administración pública durante su corto periodo de gestión. Esto, según el irregular evento que ocurrió con la vacunación ilícita de algunos funcionarios públicos con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, que supuestamente tendrían relación con el actual titular del Ejecutivo.

En ese sentido, la acusación en contra del mandatario peruano sería por encubrir “los delitos y actos de corrupción del expresidente Martín Vizcarra”. Asimismo, señaló que el bloqueo a las empresas privadas para conseguir el antídoto de esta peste también impide a que más peruanos puedan tener acceso a las vacunas contra el COVID-19.

De esta manera, también se le implica de promover una política “genocida” por no haber permitido la instalación de más plantas de oxígeno, la obtención de más camas de cuidados intensivos (UCI) y abastecer de más medicamentos a los centros de salud.

Por último, el congresista culmina su solicitud enfatizando que las razones anteriormente expuestas deslegitimizan el cargo de presidente de la República, pues lo único que Sagasti ha hecho es mostrar indiferencia con los peruanos.

“Es por estas razones por las que no debe estar un minuto más este presidente deslegitimado, cuyo único mérito es no haber votado por la vacancia del corrupto Martín Vizcarra. Y es que, al mismo estilo de su antecesor, viene siendo insensible ante la necesidad de la población”, detalló en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: