Congresista Urresti al presidente Vizcarra: No avalaremos nada que vaya contra la SUNEDU

Congresista Urresti al presidente Vizcarra: No avalaremos nada que vaya contra la SUNEDU

“Nosotros no hemos llegado al Congreso para solucionar el problema de alguna universidad en particular”, reafirmó Urresti.

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti le garantizó al presidente de la República, Martín Vizcarra que ni su bancada ni el partido con el que llegó al Congreso apoyarán alguna medida que vaya en contra de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) o en contra de los avances de la reforma universitaria.

 

“Durante la campaña electoral prometimos que no haríamos nada que perjudique la labor de la SUNEDU y nos mantenemos firmes en ello. Apoyamos categóricamente la reforma universitaria porque queremos mejores profesionales para el país”, aseguró Urresti.

 

Como se recuerda, el pasado 7 de mayo, el Ejecutivo envió al Congreso el Proyecto de Ley 5145, de un único artículo y que se refiere a la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas y que señala que las universidades licenciadas pueden crear filiales universitarias.

 

“No entiendo cómo a esta iniciativa le pretendieron incluir la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU). Fue una inclusión burda. Felizmente no se llegó a aprobar, quedó solo en predictamen y ya lo retiraron”, informó.

 

El también vocero de la bancada de Podemos restó importancia a algunas versiones que señalan que este predictamen se estaba impulsando para beneficiar a universidades, como Telesup, que no lograron el licenciamiento.

 

“Son versiones infundadas que los fujiapristas repiten y repiten en redes a través de sus troles. Nosotros ya lo hemos dicho antes: nos abstendremos en todo lo que tenga que ver con proyectos de ley referidos a la SUNEDU o las universidades. Y esto no sólo es por convicción de la bancada sino también por decisión del presidente y del Consejo Ejecutivo Nacional de Podemos Perú”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: