CONGRESO ACUERDA INSISTIR EN DEVOLUCIÓN DE APORTES A LA ONP

CONGRESO ACUERDA INSISTIR EN DEVOLUCIÓN DE APORTES A LA ONP

El pleno del Congreso acordó esta tarde insistir en la norma que establece la devolución extraordinaria, de los aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) hasta por un monto ascendente a los 4,300 soles (1 Unidad Impositiva Tributaria). En consecuencia, el dispositivo legal deberá ser promulgado ahora por la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez (Frente Amplio).

La decisión fue adoptada por 87 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones, pese a la advertencia del presidente Francisco Sagasti, quien el pasado fin de semana anunció que el Ejecutivo recurrirá al Tribunal Constitucional si el Parlamento aprobaba la insistencia de la autógrafa de ley.

De acuerdo con la norma, los aportantes que a los 65 años de edad o más no han logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución de la totalidad de sus aportes.

De igual manera se dispone que la  ONP otorgue por única vez una retribución extraordinaria equivalente a una Remuneración Mínima Vital (S/930)  a los pensionistas del Decreto Ley 19990

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: