Congreso: AP y APP colaboran con la permanencia del Gabinete Bellido

Con el apoyo de las bancadas de Alianza Para el Progreso y de Acción Popular, el gabinete de Guido Bellido logró el voto de confianza del Congreso.

El pleno del Congreso aprobó por 73 votos a favor y 50 en contra el voto de investidura al gabinete presidido por Guido Bellido tal y como manda el requisito constitucional para seguir en el cargo.

En su intervención final, el premier intentó desvirtuar las acusaciones en su contra. “No somos terroristas (…) no hemos participado ni participaremos en actos de terror”, indicó pese a las investigaciones fiscales, por ejemplo, en su contra por apología del terrorismo, así como los atestados policiales que vinculan, por ejemplo, al actual titular de Trabajo, Iber Maraví, con atentados terroristas.

Cabe señalar que de los 15 parlamentarios de APP 13 votaron a favor de la investidura, con lo cual el equipo ministerial logró salir airoso tras dos días de debate parlamentario.

Mientras en las redes sociales cuestionan la votación de los integrantes de APP, así como el de su líder César Acuña, a quien tildan de “traidor”, integrantes de las bancadas de Fuerza Popular, Podemos, así como de Renovación Popular y Avanza País aclararon que el hecho de que el pleno haya dado su voto de confianza no significaba, de ninguna manera, un “cheque en blanco”.

Los votos

En Perú Libre votaron en bloque, incluido el mismo premier Guido Bellido. Además, los de Juntos por el Perú, incluido el ministro Roberto Sánchez.

La bancada de Acción Popular también voto en bloque a favor de la confianza.

La bancada de Alianza para el Progreso votó a favor, a excepción de los congresistas Roberto Chiabra y Gladyz Echaíz que marcaron rojo. En Podemos Perú votaron a favor Luna Gálvez y Digna Calle.

En la bancada de Somos Perú-Partido Morado, votaron a favor Alfredo Azurín, Wilmar Elera,  José Jerí, Hitler Saavedra y Héctor Valer.

Por su parte, en contra votaron las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y los congresistas Chiabra, Echaíz, de APP, Carlos Anderson, de Podemos Perú, Edwar Málaga, Flor Pablo, Susel Paredes y Yorel Alcarraz de la coalicación Somos Perú- Partido Morado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: