CONGRESO APROBÓ ACUSACIÓN CONTRA HINOSTROZA Y EX MIEMBROS DEL CNM

CONGRESO APROBÓ ACUSACIÓN CONTRA HINOSTROZA Y EX MIEMBROS DEL CNM

 

El pleno del Congreso de la República aprobó la acusación constitucional contra el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, así como a los ex miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros.

Foto: ANDINA/archivo.

La representación nacional votó de manera separada. Para aprobar el informe final en el caso de César Hinostroza votaron 86 congresistas, ninguno en contra y uno se abstuvo. En el caso de Julio Gutiérrez Pebe, 84 legisladores apoyaron la acusación, cero en contra y dos abstenciones.
Mientras que en el caso de Guido Águila, 83 parlamentarios votaron a favor, cero lo hicieron en contra y tres se abstuvieron; por último, la acusación contra Orlando Velásquez recibió el apoyo de 77 congresistas, cero en contra y tres abstenciones.
En la votación no participaron los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ni los miembros (titulares y suplentes) de la Comisión Permanente, por haberse pronunciado sobre estas acusaciones.
La resolución legislativa aprobada en el pleno del Congreso será enviada a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que defina conforme a sus atribuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: