Congreso aprueba denuncia contra Vizcarra por presunta contratación irregular de Richard Cisneros

Congresistas de la subcomisión declaró procedente la acusación en contra del ex presidente Martín Vizcarra y las exministras de Cultura por supuestas contrataciones irregulares.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucional aprobó por unanimidad (17 votos a favor) hoy 31 de mayo el informe de calificación de la denuncia constitucional presentada en contra del exmandatario Martín Vizcarra y las ex ministras de Cultura Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén por contratación irregular del artista Richard Cisneros.

“Con 17 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra se da cuenta a los señores congresistas, integrantes de la Subcomisión, que el informe de calificación 69-2021 de la denuncia constitucional 451, ha sido aprobado y su trámite continuará ante la Comisión Permanente”, manifestó el presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa, en Twitter.

La acusación en contra de los exfuncionarios del Estado fue presentada por la Fiscalía de la Nación por antejuicio político. De acuerdo al informe de calificación de la denuncia constitucional, los presuntos delitos cometidos dentro de la institución gubernamental son peculado doloso, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, obstrucción a la justicia, todos ellos tipificados en el Código Penal en el articulo 387, 400 y 409.

Asimismo, la Subcomisión de Acusaciones del Congreso solicitó a la Comisión Permanente permitir las indagaciones sobre el presunto caso de corrupción que involucra a los ex empleados públicos, para que así puedan emitir un informe final del caso.

“De conformidad con el literal d) del artículo 89 del Reglamento del Congreso, el informe se remitirá a la Comisión Permanente para que autorice la investigación de los delitos de tráfico de influencias, peculado doloso, negociación incompatible y obstrucción a la justicia”, puntualizó Pérez Ochoa en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: