CONGRESO CITARÁ AL ALCALDE DEL CALLAO

CONGRESO CITARÁ AL ALCALDE DEL CALLAO

Debido a la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción del Callao  referida a un presunto sobre costo en las 12,843 canastas entregadas por la comuna del primer puerto a las familias vulnerables; y a la acusación que da cuenta de la supuesta desaparición de 8 toneladas de pollos frescos donado por una empresa; la Comisión de Fiscalización del Congreso citará al alcalde Pedro López Barrios.

La citación- que será formulada en las próximas horas, según informaron a Guik fuentes congresales- corresponde a un pedido expreso formulado por el congresista Marcos Pichilingue (FP), quien es representante por el Callao.

Congresista Marcos Pichilingue.

De acuerdo con el oficio N° 061-2020-2021/MAPG-CR remitido ayer por el legislador al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Legislativo, Edgar Alarcón Tejada, la presencia del alcalde del Callao ante este grupo de trabajo, deberá concretarse en su próxima sesión, prevista para los próximos días.

El alcalde Pedro López Barrios deberá aclarar -entre otras cosas- la denuncia que da cuenta de la desaparición de 4,000 pollos donados por la empresa Redondos S.A para ser distribuidos entre las familias más pobres del Callao.

“Si bien es cierto que la donación estaba destinada para la Municipalidad del Callao, la entrega fue canalizada a través de la Asociación Apoyo Social Ayni”

El problema consiste en que pese a la existencia de documentos que certifican la entrega del donativo en su totalidad, los representantes de la comuna desmintieron la entrega, en declaraciones que formularon en los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: