CONGRESO DA LUZ VERDE A FORMALIZACIÓN DE TAXIS COLECTIVOS

CONGRESO DA LUZ VERDE A FORMALIZACIÓN DE TAXIS COLECTIVOS

Pese a las opiniones en contra, el pleno del Congreso acordó anoche insistir en el dispositivo legal que da luz verde al proceso de formalización de los taxis colectivos en todo el país, excluyendo a Lima y Callao de la medida.

La insistencia sobre la autógrafa de ley que fue observada en su oportunidad por el Ejecutivo, será promulgada ahora por la presidencia del Congreso. La decisión fue adoptada por 81 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones.

La norma incluye en el proceso de formalización a los vehículos que tienen la clasificación M1, con carrocería sedán o station wagon, así como a las unidades de clasificación M2 (para zonas rurales y urbanas) que tienen ocho plazas, excluida la del conductor, cuya masa máxima no supere las cinco toneladas, diseñados y fabricados para transporte de pasajeros.

Mediante el dispositivo legal se autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el encargado de autorizar el servicio de transporte de pasajeros en automóvil colectivo de ámbitos nacional e interregional, entre ciudades de provincias ubicadas en distintas regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: