Congreso no aprueba la contratación de Edgar Alarcón para comisión investigadora

El parlamentario suspendido de UPP no fue admitido como asesor de la comisión investigadora presidida por el congresista Orlando Arapa.

El Congreso de la República, a través de la Comisión Investigadora Puno, no habilitó la contratación del ex legislador Edgar Alarcón para apoyar en la función de asesor en el equipo trabajo. Así lo informó el congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, quien detalló que había hablado con el líder del grupo, Orlando Arapa (Acción Popular), para saber sobre la situación del excontralor.

«El día de hoy acabo de terminar una conversación con el congresista Arapa. Me ha comentado que todo documento emitido por su despacho respecto de contrataciones de personal, incluyendo las del señor Alarcón han sido dejadas sin efecto a título de un documento que está emitiendo”, indicó a los medios de comunicación.

Asimismo, el parlamentario añadió que respalda la decisión del titular de la comisión a fin de trabajar de forma integra en el Congreso.

“Respaldo su decisión y espero que se pueda venir trabajando de una manera idónea, para dar cuenta al pleno del mandato otorgado”, recalcó.

Por otra parte, es preciso señalar que Orlando Arapa había contratado a Edgar Alarcón como personal del equipo de trabajo bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 728 el 1 de junio. En tanto, Alarcón Tejada también había confirmado que sí había sido contratado por 40 días como profesional para la comisión.

«Me están contratando en este grupo de trabajo que va a investigar la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, en la región Puno, y la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca y dos obras más. Tenemos 40 días», afirmó.

Sin embargo, luego de la integración del ex congresista de Unión por el Perú, la Mesa Directiva solicitó un informe legal para verificar si era posible contratar al legislador suspendido. Al final, Arapa resolvió la controversial situación dejando las contrataciones invalidadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: