Congreso: oficializan ampliación de legislatura hasta el 19 de diciembre

 

 

El Congreso de la República oficializó hoy la ampliación de la segunda legislatura ordinaria del periodo 2020-2021 hasta el 19 de diciembre, con al finalidad de que el pleno se reúna para tratar diversas materias de la agenda parlamentaria.

A través de decreto de Presidencia N° 002-2020-2021-P/CR, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, durante este periodo se verá la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso.
Asimismo, la propuesta legislativa de la Comisión multipartidaria encargada de realizar las coordinaciones con los distintos actores, sectores involucrados y el Poder Ejecutivo; a fin de elaborar una iniciativa legislativa sobre la nueva ley general del régimen agrario.
Además de los proyectos de ley 3469 y 5509, que proponen modificar el artículo 16 de la Constitución Política del Perú con la finalidad de fortalecer el sector educación.
En la parte considerativa, el decreto de Presidencia precisa que la segunda legislatura ordinaria del periodo de sesiones 2020-2021 culmina mañana y que durante el receso parlamentario funciona la Comisión Permanente del Congreso, cuyas funciones son establecidas por los artículos 99, 100 y 101 de la Constitución Política del Perú.
Agrega que hay asuntos que no pueden ser delegados a la Comisión Permanente, debiendo ser abordados exclusivamente por el pleno del Congreso.
La facultad de ampliación de la legislatura se encuentra está prevista en el último párrafo del artículo 49 del Reglamento del Parlamento Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: