Congreso otorga el voto de confianza al gabinete Zeballos

El Congreso de la República otorgó el voto de confianza al gabinete Zeballos. La sesión se levantó a las 3:41 a.m. del viernes con 89 votos a favor, 35 votos en contra y 4 abstenciones. El parlamento le dará el respaldo a las acciones que tome el ejecutivo para combatir el coronavirus en el Perú.

Diversas bancadas del Congreso han expresado su interés de “unir esfuerzos”, brindando el voto de confianza, y finalmente enfrentar en conjunto la emergencia sanitaria. Pero también hubo parlamentarios que criticaron y negaron su voto de confianza, debido a las acciones que tomó el Gobierno frente al coronavirus.

Las votaciones por bancadas se dieron de la siguiente manera, 9 parlamentarios del Partido Morado votaron a favor. El Frente Amplio reportó 7 votos en contra y 1 abstención. 11 congresistas de Somos Perú votaron a favor. Frepap emitió 15 votos a favor. Unión por el Perú reportó 13 votos en contra. La congresista no agrupada, Arlette Contreras votó a favor. Daniel Urresti del partido Podemos Perú, comunicó que 11 congresistas votaron a favor. Acción Popular emitió 21 votos a favor y 2 abstenciones. 15 votos en contra por parte del partido de Fuerza Popular y finalmente la bancada de Alianza para el Progreso le otorgó 22 votos a favor al gabinete Zevallos.ç

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: