CONGRESO OTORGÓ VOTO DE CONFIANZA A GABINETE MARTOS

El pleno del Congreso le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos Ruiz, luego de un amplio debate en torno a la política general de Gobierno.
Tras 12 horas de sesión plenaria, la representación nacional le extendió la confianza con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.
Las bancadas que votaron a favor del voto de investidura fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos.
Cuatro legisladores del Frente Amplio y uno de UPP votaron en contra. Otros tres legisladores del Frente Amplio y uno de Acción Popular se abstuvieron.
El presidente del Consejo de Ministros inició su exposición en el recinto parlamentario a las 09.27 horas, formulando un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.
El artículo 130 de la Constitución establece que el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: