El presidente del Congreso defendió la compra de costosas billeteras para regalar a las parlamentarias por el Día de la Madre y que generó críticas.
José Williams, presidente del Congreso, autorizó la compra de billeteras Renzo Costa para dar un presente a las mujeres parlamentarias por el Día de la Madre. Sin embargo, ante las críticas por el alto precio de dichos productos, el titular del Legislativo aseguró que el costo no ha sido excesivo.

“El costo ha sido razonable y es algo que se hace cada año y es lo justo y razonable. Esto por algunas informaciones que leo en algunos medios”, explicó en el inicio de la sesión del pleno del Congreso. Sin embargo, no precisó cuánto se gastó por estos productos.
Williams Zapata manifestó que este regalo solo se dio a las congresistas que son madres, no ha sido dado a todas las mujeres que laboran en el Parlamento.
“Como es tradición en el Congreso de la República y en instituciones públicas y privadas, el Congreso le hizo un presente a las madres congresistas. Aclaro esto: este presente se ha hecho a las 36 madres del Parlamento, no como he escuchado a todas las mujeres”, explicó.
Una billetera Renzo Costa tiene un costo mínimo de 179 soles, algo que generó cuestionamientos entre la población. Este producto se entregó con una carta donde se le rendía homenaje como madres.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para extenderle mi profundo agradecimiento y reconocimiento por su incansable labor como parlamentaria, pero, sobre todo, por su noble labor como madre. Ese valeroso sacrificio que a diario hacen para sacar adelante a su familiar y trabajar por el Perú es digno de aplaudir y de admirar”, dice la carta de presentación que remitió Williams junto a la billetera.
“La Mesa Directiva del Congreso de la República le rinde homenaje y reconocimiento a usted por ser soporte y motivación de vuestra familia”, culmina la misiva.