CONOCE LOS BENEFICIOS DE LOS BIOFERTILIZANTES EN LA AGRICULTURA

Por muchos años, los fertilizantes han sido uno de los insumos agrícolas más indispensables para que los cultivos tengan un mayor rendimiento, pues contienen sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar la nutrición vegetal y así lograr un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas.

No obstante, ahora el uso de productos naturales y abonos orgánicos que preserven la calidad del suelo está cada vez cobrando más fuerza en la mente de los productores de todo el mundo, conscientes de la necesidad de convertir la agricultura en una actividad sostenible.

Los nutrientes indispensables para asegurar el crecimiento vegetativo son el nitrógeno, el fósforo, el calcio, el magnesio, el azufre y micronutrientes como el hierro, manganeso, zinc y el cobre, entre otros. Por ello, el Ingeniero Agrónomo Juan Luis Herrera, gerente de sustentabilidad en  Symborg Perú, nos menciona cuáles son los beneficios del uso de biofertilizantes sostenibles en la agricultura.

1. Mejoran la productividad de los cultivos, ya que en algunos casos puede obtenerse incrementos productivos que van desde el 8% al 15%.
2. Mejoran la calidad del suelo manteniéndolo en condiciones de cultivo óptimas, de esta manera se evita una explotación excesiva del suelo.
3. Evitan la contaminación de cuerpos de agua.
4. Ayudan a la asimilación de nutrientes como el nitrógeno, fósforo, cobre o hierro, entre otros. Por ejemplo, en Symborg se cuenta con una bacteria descubierta y patentada que puede obtener nitrógeno directamente del aire y convertirlo para la planta.
5. Precisan menos energía para su producción, las dosis son menores en su uso por hectárea (3-5kg/lt), en comparación del uso de fertilizantes(toneladas/ha); por lo tanto, no requiere grandes cantidades de equipamiento electro mecánico.
6. Se pueden usar en la mayoría de los suelos, por sus características nuestras soluciones biotecnológicas son  de alta adaptabilidad, es por eso que hoy estamos trabajando  en más de 50 países.

Los productos biofertilizantes aumentan la disponibilidad de nutrientes para los cultivos de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente. Además, son productos a base de microorganismos beneficiosos de eficacia probada que viven asociados o en simbiosis con las plantas, los cuales ayudan de manera natural a mejorar su nutrición y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: