¿CONOCES A JOE BIDEN? EL PRESIDENTE ELECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

¿CONOCES A JOE BIDEN? EL PRESIDENTE ELECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

El próximo 20 de noviembre, Joseph Robinette Biden Jr, cumplirá 78 años. Más conocido como Joe, el ahora presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica cumplió su ansiado sueño de llegar a la Casa Blanca. Vale señalar que su nuevo domicilio no es una novedad para Biden, pues conoce bien por dentro el centro de poder del gran país del norte desde que fuera vicepresidente en la administración de Barak Obama en los años 2009-2017.

Joe Biden: 46 datos para conocer al presidente electo de EE. UU. | EL ESPECTADOR

Próximo a cumplir 78 años, Biden se convertirá en el presidente de mayor edad de los Estados Unidos

Joe Biden nació en Scranton, Pensilvania,  el 20 de noviembre de 1942. Hijo de Joseph R. Biden, un vendedor de autos, y de Catherine Eugenia Finnegan, fue criado en la religión católica, la cual profesaba su madre quien era de origen irlandés.

Graduado en Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware (1965), el virtual presidente electo de los Estados Unidos también ingreso a la Universidad de Siracusa, a la Facultad de Derecho, donde obtuvo el título de Juris Doctor en 1968.

Carrera Política

En 1969 comenzó a trabajar como abogado en Wilmintong, Delaware. Fue elegido miembro del consejo del condado de New Castle , donde sirvió entre 1970 y 1972.

Los orígenes de Joe Biden, el niño marcado por la pobreza a quien pocos auguraban una carrera política

En 1972 decidió presentarse al Senado por el Partido Demócrata. Cargo que desempeñó como senador de Delaware desde 1973 hasta el 2009. Su larga permanencia en el Senado norteamericano es gracias a sus cinco reelecciones consecutivas (1978, 1984, 1990, 1996 y 2002), es hasta ahora la persona que más tiempo ha servido como Senador por el Estado de Delaware.

Cabe anotar que Joe Biden llegó a ser el sexto senador más joven en la historia norteamericana. Igualmente, ha sido miembro principal y posteriormente presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Como tal se opuso a la Guerra del Golfo en 1991, pero apoyó la expansión de la alianza de la OTAN en Europa del Este y su intervención en las Guerras Yugoslavas de la década de 1990.

Respaldó la resolución que autorizaba la Guerra de Irak 2002, pero se opuso al aumento de tropas estadounidenses en 2007.

Joe Biden, también se desempeñó como presidente de la Comisión de Justicia del Senado de 1987 a 1995ocupándose de temas relacionados con la política de drogas, la prevención del delito y las libertades civiles.

Es importante señalar que lideró los esfuerzos para aprobar la Ley sobre Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Ley y la Ley de Violencia contra las Mujeres, y supervisó las polémicas nominaciones a la Corte Suprema de los Estados Unidos de Robert Bork y Clarence Thomas.

La tragedia marcó su vida

Joe Biden: las tragedias personales en la vida del candidato demócrata y cómo son su carta para unir a Estados Unidos después de Trump - BBC News Mundo

En política exterior, Biden lideró los esfuerzos para aprobar el nuevo tratado START entre los Estados Unidos y Rusia; respaldó la intervención militar en Libia y ayudó a formular la política estadounidense hacia Irak mediante la retirada de tropas en 2011.

Biden contrajo matrimonio con Neilia Hunter, con quien tuvo tres hijos, Joseph R. III (Beau), Robert Hunter, y Amy.

Su esposa e hija menor murieron en un accidente automovilístico poco después de que Biden fuera elegido Senador en 1972 a la edad de 29 años.

Sus dos hijos, Beau y Hunter, resultaron con lesiones de gravedad por el accidente, pero ambos se recuperaron completamente. Su hijo, Beau, quien ejerció como Fiscal General de Delaware, falleció en mayo de 2015, a causa de un cáncer al cerebro.

Jill Biden, la profesora y matriarca de un clan complicado que puede convertirse en primera dama

En 1977, contrajo matrimonio con Jill Tracy Jacobs y ​tienen una hija, Ashley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: