CONOZCA LOS REQUISITOS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

 

 

Desde ayer se ampliaron a 36 los destinos autorizados para vuelos internacionales desde Perú. Conozca los requisitos.

Desde ayer domingo 1 de noviembre, se ampliaron a 36 las ciudades -en 17 países- hasta donde los peruanos pueden viajar en vuelos internacionales autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), tras el análisis de las condiciones y protocolos sanitarios frente al covid-19.

A los 11 destinos que ya estaban disponibles, hoy se suman 25 nuevas rutas y son las que conectan Lima con Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston y Atlanta (Estados Unidos); Ciudad de México y Cancún (México); La Habana (Cuba), Montego Bay (Jamaica), Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia) y San José (Costa Rica).

Igualmente, Toronto (Canadá); Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Foz de Iguazú y Porto Alegre (Brasil); Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán (Argentina); y San Salvador (El Salvador).

Estas rutas se suman a las 11 que ya funcionan desde el pasado 5 de octubre y que son las que unen Lima con Guayaquil, La Paz, Quito, Bogotá, Santa Cruz, Cali, Medellín, Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago.

Requisitos en países de destino

Frente a esta nueva apertura de vuelos internacionales, la empresa Latam Airlines recuerda que solo podrán salir del Perú los pasajeros sin síntomas compatibles con covid 19 (tos, malestar general, dolor de garganta, fiebre y congestión nasal) y que no se encuentren en período de aislamiento o cuarentena. 

 Reiteró que es requisito obligatorio para abordar el avión el uso de mascarilla quirúrgica tradicional de tres pliegues y escudo facial (o lentes protectores) para todos los pasajeros viajando desde y hacia Perú. El requisito de la prueba molecular negativa de covid-19 dependerá de las exigencias de la ciudad de destino y conexión.

 Los interesados pueden ingresar al siguiente enlace, donde se muestra un mapa interactivo que ayudará a los pasajeros a conocer los requerimientos en cada país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: