Actualidad Tecnología

Consejos para convertirte en un experto en streaming utilizando un smartphone

Con el pasar de los años la industria del streaming ha tomado mayor relevancia, no solo en el Perú, sino también en el mundo. Esta dinámica, famosa por ser una actividad que consiste en grabar contenido en directo y mostrarlo a través de las redes sociales, ha hecho que cada vez más personas se vayan uniendo con las herramientas que tienen a su alcance. Sin embargo, ser streamer no es una tarea sencilla, requiere contar con equipos de calidad.

En ese sentido, las PC son una gran herramienta, pero no son las únicas, ya que los smartphones también pueden ser un gran aliado para transmitir contenidos y brindar una experiencia de calidad a los usuarios. La serie Y de vivo, con los equipos Y35, Y22s y Y16 son un gran ejemplo de ello, pues cuentan con diversas características ideales para que todo streamer tenga éxito en cada transmisión.

Por ello, vivo, compañía líder en el mercado global de smartphones, comparte algunas de las características que estos equipos pueden ofrecer a los usuarios:

1.- Buena conexión a Internet: para lograr un stream de alta calidad se necesita un dispositivo que garantice la mejor conexión a internet durante todo el tiempo de transmisión. Para ello, los vivo Y35, Y22s y Y16 brindan[SA1] una conexión estable gracias a su compatibilidad con señales Wi-Fi de 2.4 GHz o 5 GHz en redes 4G. Esto es ideal para acelerar y perfeccionar las transmisiones, así obtendrán los mejores gráficos y sobre todo una comunicación en tiempo real que hará que se sienten más cercanos con la audiencia.
2.- Amplificador de audio: el Audio Booster actualizado del vivo Y35, permite que los audios se puedan apreciar con mayor detalle gracias al potente altavoz, sobre todo para aquellas actividades que involucran música, videos y juegos.

3.- Batería de larga duración: para evitar problemas al momento de jugar por temas de duración de la batería, los tres dispositivos de la serie Y vienen equipados con una batería de larga duración de 5000mAh que les permitirá jugar durante horas sin preocuparse por quedarse sin batería (hasta 7 horas de juego intensivo con una carga).

4.- Potente procesador: la potencia es determinante para lograr transmitir la inmensa cantidad de datos al llevar a cabo un stream. Por ejemplo, el Snapdragon 680 del vivo Y35 y del vivo Y22s cuenta con un sistema de procesamiento de 6 nanómetros que potencian la velocidad, pero ralentizan el consumo innecesario de energía.

5.- Multi-Turbo 5.5 y el Modo Ultra Juego: estas características están presentes en los equipos Y35, Y22s y Y16, los cuales permiten optimizar de forma inteligente la potencia para aumentar la fluidez y la estabilidad en cada partida. Además, el Modo Ultra Juego es ideal para todo gamer porque es capaz de detectar automáticamente cuando vas a empezar a jugar y ajustar algunas configuraciones del teléfono como los efectos de audio o la respuesta táctil para mantenerte a ti y a tus suscriptores con la mente en el juego.

Finalmente, es importante resaltar que, vivo continúa innovando su tecnología para brindar a los amantes del streaming las mejores funciones que les permitan conectar con sus audiencias en cualquier parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X