CONTINUAN CRITICAS A AMNISTIA INTERNACIONAL POR ATACAR A LAS FFAA

CONTINUAN CRITICAS A AMNISTIA INTERNACIONAL POR ATACAR A LAS FFAA

 

Luz Salgado enfrenta a ONG Amnistía Internacional que exige al Estado peruano renunciar al derecho de defender sus fronteras;  mientras  venezolanos y colombianos asesinaron en Piura a prestamista integrante de su banda que intentó “cerrarlos” con el dinero.

Luz Salgado es designada como secretaria general de Fuerza Popular | PERU | GESTIÓN

No vengan a dar órdenes a nuestros militares que defienden la frontera”
La exlegisladora  Luz Salgado instó a la ONG Amnistía Internacional exigir al dictador venezolano, Nicolás Maduro, no atropellar los derechos humanos de sus compatriotas para que estos no tengan que huir de su país  por temor a la represión, el hambre y el miedo.
Salgado hizo este comentario en medio de la polémica que ha generado el pronunciamiento de la citada ONG en el sentido que “militarizar la frontera en Perú representa un grave riesgo para los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas”, dijo la directora del organismo para las Américas, Erika Guevara.
Que (AI) no venga a dar órdenes a nuestros militares que defienden la frontera”, añadió la lideresa de Fuerza Popular al comentar que “por qué  Amnistía Internacional no se atreve  a amenazar a los gobiernos de Ecuador y Chile sobre los migrantes ecuatorianos”.

Gota a gota sangrienta

Las autoridades informaron que 21 venezolanos ilegales fueron intervenidos cuando pretendían viajar a bordo de un bus y un automóvil con destino a otros puntos de la región, y que estos sujetos continúan utilizando trochas clandestinas, ubicadas en el distrito ayabaquino de Suyo, en Ayabaca, para llegar a territorio peruano.
En un hecho que habla de los altos niveles de inseguridad que se vive en Piura, sicarios colombianos asesinaron a balazos a un compatriota suyo, identificado como Juan Pablo Villa Muñoz (20), en una vivienda de la Urbanización Piura.
El asesinado se dedicaba a otorgar préstamos  bajo la modalidad del “gota a gota” por lo cual cobran  altos intereses, utilizando dinero procedente del narcotráfico o actividades vinculadas al proxenetismo.
Las investigaciones  iniciales indican que la víctima conocía a sus asesinos y que al parecer esta habría intentado fugar con el dinero de la banda.
El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, dijo que el asesinato es un notable ‘ajuste de cuentas y que la víctima se dedicaba al préstamo de dinero. Fuentes cercanas a  la investigación sospechan que Villa Muñoz  habría “cerrado” a sus compatriotas con algún dinero destinado a los préstamos.
Recientemente la superintendente de Migraciones de Perú, Roxana Del Águila, advirtió en un comunicado que existen mafias de tráfico ilegal de migrantes en la zona norte del país que deben ser combatidas.
“Se presume que los extranjeros que están ingresando de manera irregular al Perú han hecho lo propio en Colombia y Ecuador. Por ello estamos realizando un trabajo de inteligencia y migratorio con los otros países”, comentó.
Trascendió  que las autoridades investigan a una mafia integrada por venezolanos dedicada a la mendicidad, utilizando a menores, algunos hijos de ellos mismos, o alquilando pequeños.  La mafia los obliga a pedir limosnas en la zona céntrica de Piura, como también en Sullana, Talara y Paita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: