Contraloría advirtió irregularidades en obras de la Universidad Nacional de Jaén, Cajamarca

La Contraloría General de la República advirtió irregularidades en la ejecución de las obras que se realizan en la Universidad Nacional de Jaén (Etapa I) en la región Cajamarca, las cuales podrían afectar su durabilidad y generar un posible perjuicio económico a la entidad, cuya inversión total del proyecto asciende a más de S/ 63,5 millones.

Al mismo tiempo, se evidenció que existe un inadecuado control de calidad, debido a que la empresa Argeada & Uraeus Contratistas Generales realizó un vaciado de mezcla de concreto para veredas y sardineles sin cumplir las características técnicas. Incluso la tubería aérea para desagüe está sostenida por péndolas de acero, presentando deflexión y ondulación que podrían causar posibles fugas y pagos por trabajos deficientes.

En este contexto, señaló que la entidad pagó por dos valorizaciones de partidas no ejecutadas, una de ellas sobre construcción de veredas ubicadas en los exteriores de la universidad. Otras de las partidas no realizadas y canceladas en su totalidad se relacionan a la cobertura con plancha corrugada de policarbonato y la instalación de aparatos y accesorios sanitarios valuados en S/ 57.616.

Finalmente, se detectó que el contratista ejecutó la obra con el personal profesional incompletoy diferente a lo ofertado, tales como el asistente de campo y oficina técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: